lunes, 30 de noviembre de 2015

Análisis Eiko

A Eiko pudimos conseguirla hace bastante tiempo es un gran personaje que cuenta con la posibilidad de utilizar hasta tres tipos de habilidad diferentes.
Durante el evento actual nos han vuelto a dar la posibilidad de conseguirla junto a su cristal de recuerdo y es un personaje que todos debemos tener en cuenta, tanto en su mundo como para nuestro equipo principal.


Aunque estadísticamente no es de esos personajes que sobresalen, tiene los puntos de habilidad repartidos de tal manera que puede ser útil de diferentes formas gracias a su magia blanca, su capacidad para invocar a cualquier monstruo o utilizar las habilidades de bardo para aumentar las capacidades del grupo.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 3408
Magia: 140
Espíritu: 145
Defensa: 65
Resistencia: 138

Primero vamos a empezar con lo malo, destacando especialmente su mediocre defensa, con 65 puntos solo está por encima de cinco personajes al nivel 65 (y todos genéricos), por lo que un golpe directo puede hacerle pasar a mejor vida, así que es bastante recomendable llevarla siempre acompañada de un caballero que pueda utilizar dispersión. Sus PV tampoco sobresalen, solo están un pelín por debajo de la media de otros personajes similares.

El espíritu es su mejor estadística, por lo que garantizamos unas grandes curaciones, mayor tiempo de las mejoras lanzadas a los aliados y más daño con poder sagrado. Solo Lenna, Selphie y Aeris le ganan en este aspecto.

Aunque no puede utilizar magia negra, su poder mágico le permite causar gran daño con invocaciones dañinas tales como Valefor o Ifrit, aunque si queremos a un buen invocador con sinergia de FFIX la señorita Garnet será mejor opción. Rydia y Yuna también están por delante.

La resistencia mágica es otro de los puntos positivos de Eiko, ocupando el tercer lugar en la clasificación general al nive 65, solo superada por Celes y Vivi, por lo que es una elección segura para enfrentamientos contra jefes que lancen poderosas magias en área.

Habilidades

Magia Blanca: 5*
Invocación: 5*
Bardo: 4*

Con las 5* en magia blanca e invocación podemos equipar a Eiko con multitud de habilidades útiles, destacando especialmente la cura ++ para sanar a nuestros aliados (cura reponedora es también buena opción, menos eficaz que cura++ pero aporta revitalia). Coraza ++ nos puede servir para aumentar las capacidades defensivas de todo el equipo, así como garantizar la supervivencia de ella ante ataques físicos. El escudo ++ lo tenemos de manera gratuita con su límite, así que no deberíamos equipárselo salvo que sea necesario. Con día ++ nos garantizamos mucho daño.
Respecto a las invocaciones, no debemos intentar mezclar su faceta de invocadora con la de maga blanca, porque para una deberemos equiparle varas y para otra bastones, pero si queremos utilizarla en este aspecto las mejore opción es valefor, con gran daño en área.

Por último tenemos las habilidades de bardo, de las que podemos aprovechar el minueto acelerado y la apología del maná las cuales aumentan el ataque y magia respectivamente de todo el grupo, siendo especialmente útil en equipos formados por muchos luchadores o magos (en el último combate del evento actual, contra Amarant, es recomendable un equipo de magos por lo que llevar a Eiko con apología del maná puede ir genial).

Armas y Armaduras


Podemos equipar a Eiko con varas y bastones dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento, aunque además de eso es de los pocos personajes que puede utilizar instrumentos y aunque no es un tipo de arma que abunde, suelen dar poder híbrido entre magia e inteligencia, por lo que son buenas opciones si queremos utilizar alguna invocación dañina.

A la hora de defenderse puede utilizar gorros, armaduras ligeras, túnicas y brazaletes, como casi todos los personajes del estilo.

Límites

Eiko cuenta actualmente con dos reliquias personales por lo que podremos utilizar hasta tres límites diferentes si conseguimos sus dos armas. El básico es escudo masivo que aumentará la resistencia mágica de todo nuestro grupo, es una buena opción si no queremos ocupar una habilidad llevando escudo ++.

Ráfaga corrupta la conseguimos si equipamos a Eiko con hipnocorona, que causa daño de aire y además reduce la magia de todos los objetivos. No es un gran límite, pero puede sernos útil en enfrentamientos contra múltiples enemigos mágicos o para cumplir los requisitos de misión que nos pidan daño de viento sin tener que equipar a uno de nuestros personajes con una habilidad que lo haga.

Su otro límite, y uno de los mejores que podemos tener hasta la fecha es luz esmeralda que puede aprenderlo si conseguimos la flauta de gólem. Con él, además de curar mucha vida a todos nuestros personajes también les otorgaremos prisa.

Materia de recuerdo


Joven impetuoso es la única materia de recuerdo que nos puede aportar Eiko actualmente, con ella aumentaremos nuestra magia un 15% a cambio de perder un 10% de la resistencia. Puede ser útil en enfrentamientos concretos, pero hay opciones mejores para nuestros magos (promesa de venganza de Ashe, por ejemplo, que hace lo mismo pero bajando el ataque físico).

Para equipar a Eiko lo recomendable son las típicas de recuperación de usos (paz espiritual II para magia blanca o fuente de invocación II para invocaciones), otras opciones pueden ser bastión, con la que mejoraremos la mediocre defensa de Eiko a cambio de perder ataque, conjuro refinado para curar más u oración de los cetra para causar más daño con magia sagrada.

Alternativas


Debemos ver a Eiko como un personaje único, ya que es junto a Thancred el único bardo del que disponemos actualmente, pero cada uno cumple roles diferentes dentro del combate.
Otra opción muy parecida es Yuna, ambas tienen magia blanca e invocación, si no contamos con la reliquia de ninguna de ellas y no vamos a utilizar habilidades de bardo, Yuna es sin lugar a dudas la mejor opción al contar con un mejor equilibrio de estadísticas, aunque Eiko tiene un mejor límite base y también mejor resistencia mágica.

Dicho esto, siento que en los últimos días no haya habido actualizaciones, pero los fines de semana suelo estar liado. La encuesta de nuevo análisis también ha finalizado, resultando Lightning la ganadora con el 38% de los votos. Le han seguido Tyro con 34%, Auron con 30%, Balthier con 15% y por último Tellah con un 11%, por lo que el próximo análisis será para ella. Proximamente será añadida una nueva encuesta con nuevas opciones.


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