jueves, 19 de noviembre de 2015

Análisis Tidus

Los jugadores que empezaron a jugar desde el principio del juego tuvieron la posibilidad de conseguir a Tidus y al Guerrero, mientras que este último podría considerarse como uno de los peores personajes del juego (en un futuro haré una entrada sobre ellos) el protagonista de hoy es un gran personaje con bastante versatilidad y del que podemos sacar mucho partido tanto en su mundo como en el resto de combates.


La especialidad de Tidus es la velocidad, un estilo de combate que combinado con varios personajes similares puede dar resultados algo curiosos. También podemos sacarle partido como el único personaje de este rol en nuestro equipo, especialmente por su límite por defecto y la variedad de habilidades con las que le podemos equipar.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4575
Ataque: 138
Defensa: 96
Resistencia: 90
Velocidad: 158

Con 4575 puntos de vida se coloca como el 17º personaje en el ranking general (entre todos los que pueden lograr llegar al nivel 65 actualmente), lo que viene a ser lo mismo que personajes muy utilizados como son Cloud.
138 puntos de ataque puede parecer poco, pero en realidad se trata del 8º personaje más poderoso a solo cuatro puntos de Zack y Cloud, quienes ocupan el segundo lugar.
Defensivamente es donde Tidus flojea más debido a sus mediocres estadísticas, por debajo de algunos monjes como Zell o Tifa, aunque en su caso podemos solucionarlo ya que puede equiparse con armas arrojadizas, como comentaré más abajo.
Es en velocidad donde Tidus brilla, con sus 158 puntos es el tercer personaje más veloz, por lo que podemos tenerlo en cuenta para múltiples estrategias.

Habilidades

Ataque: 4*
Entereza: 3*
Velocidad: 5*

Sus habilidades están distribuidas para darle un buen equilibrio en cuanto a variedad, pudiendo equiparse con los rompex, la ráfaga rítmica con la que atacaremos dos veces y podremos provocar lento sobre el enemigo, oportunidad para causar un buen daño mientras evitamos que el enemigo ataque o darle utilidad gracias al intimidar o los ataques adormecedor, enmudecedor y cegador +.

Armas y Armaduras


Tidus no es el personaje más versátil en este aspecto, pero si alguien de quien podemos sacar mucho partido si sabemos que ponerle en cada enfrentamiento. Con dagas y espadas nos aseguraremos un buen daño pero eso nos obligará a ponerle en la línea de delante, por lo que puede ser algo arriesgado. Si optamos por la de atrás contamos con la posibilidad de las armas arrojadizas (así como los balones de Wakka), por lo que si tenemos una de estas decente estaremos ante un personaje excepcional.

En cuanto armaduras podemos equiparle con armadura pesada, por lo que podremos ayudarle a mejorar su defensa.

Límites

Es aquí donde brilla especialmente al contar con el que considero uno de los mejores límites por defecto de entre los que contamos actualmente: Ataque demora, con el que además de causar daño nos garantizaremos provocar freno a un enemigo, esto hace de Tidus una opción casi obligatoria en determinados jefes, ahorrándonos gastar una habilidad en nuestro mago blanco, la cual además no provoca daño.

Con sus reliquias es algo más discreto, aunque útil si queremos causar más daño. Con fraternidad desbloquearemos estocada mortal que ataca a todos los enemigos. En cambio si conseguimos su arma fulminante atacará hasta seis veces a enemigos aleatorios. Son límites correctos pero no merece la pena invertir muchos mitrilos en conseguirlas.

Materia de recuerdo


Las dos materias de recuerdo que nos brinda este personaje no están entre las mejores, pero especialmente acumulador puede sernos útil en determinados combates. Esta materia hace que nuestra barra de límite se rellene más rápido de lo habitual cada vez que utilicemos el comando de ataque. Espíritu ganador no merece la pena, solo otorga prisa cuando queden pocos PV.

A la hora de equipar a Tidus la mejor opción son orgullo pirata, que le otorgará el efecto prisa desde el principio del combate, por lo que nos podemos garantizar una gran ráfaga de ataques mientras el enemigo se queda mirando mientras lanzamos la habilidad oportunidad.


Alternativas entre luchadores de velocidad

Existen tres personajes que claramente dominan este rol, y las tres opciones son igual de válidas para enfrentarnos a los enemigos del juego.
Vaan destaca sobre Tidus gracias a los 5 puntos que tiene en habilidades de ladrón (aunque ahora mismo ninguna habilidad de estas es competente). También tiene 4* en entereza por lo que puede equiparse con las atrofias, dándole más utilidad frente a Tidus. En su contra está que nos obliga a llevarlo en fila delantera.
El caso de Zack es más enfocado al daño frente a la utilidad, es más fuerte que sus rivales pero su límite no nos aporta nada, por lo que sería en mi opinión la tercera opción más aceptable.

Valoración final


Gran personaje que cuenta con múltiples alternativas a la hora de utilizarlo. Imprescindible en enfrentamientos que requieran provocar freno.

1 comentario:

  1. En mi opinión fue un gran personaje en el inicio destacaba por versatilidad pero actualmente sólo queda rezagado a su reino y mientras no alla mejores opciones quedando anulando en cuanto salgan rikku o jecth

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