domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis Vivi

En los próximos días nos llegará un nuevo evento que traerá gran cantidad de personajes, dos de ellos nuevos (Yitán y Amarant) y unos cuantos de su mismo juego que hemos ido pudiendo conseguir estos últimos meses, entre ellos Vivi, el mago negro más poderoso del juego que siempre merece la pena tenerlo entrenado para combates que requieran el uso de magias destructoras.


Dentro de la magia negra el pequeño mago es claramente el mejor, más concretamente si valoramos el daño que puede hacer, pero Vivi no es perfecto en absoluto, no tiene ningún tipo de versatilidad en cuanto habilidades y es terriblemente blando.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 3365
Magia: 159
Defensa: 69
Resistencia: 143
Velocidad: 120

Empezaré valorando la capacidad que hace especial a Vivi y es su alta capacidad mágica, con 159 puntos es el que la tiene más alta de todos los personajes que actualmente pueden llegar al nivel 50. La resistencia también es otro de los puntos fuertes del pequeño mago, con 143 es el segundo que la tiene más alta, solo superado por Celes.

Por la parte negativa están sus puntos de vida, 3365 lo transforman en el mago negro dentro de la top tier que sale peor parado, a la altura de Rydia pero muy lejos de Terra o Ashe, quienes le sacan casi 1000 puntos.

Habilidades


Magia negra: 5*

A diferencia del resto de magos considerados fuertes, Vivi es el único que solo puede cumplir el rol de mago negro, mientras que el resto son más versátiles gracias a la magia blanca, invocación o entereza (entre otras cosas). Entrenar a Vivi debe hacerse pensando que va a ser un personaje que simplemente haga mucho daño, por lo que la utilidad la dejaremos para otros personajes.

Cometa, sismo y ruina + son tremendamente útiles para limpiar las salas previas a los enemigos finales. Si queremos daño elemental tenemos megaaqua, megapiro, megaelectro y megahielo, si no contamos con habilidades tan potentes debemos darle prioridad en equiparle nuestro mejor hechizo ++ y sismo.

Armas y Armaduras



Poco misterio en cuanto equipamiento teniendo en cuenta las habilidades con las que podemos equiparle, pese a poder llevar dagas y bastones debemos equiparle siempre una buena vara, que aumentará sus capacidad mágicas al máximo.

Defensivamente tampoco tenemos muchas opciones, con gorros, túnicas y brazaletes, estos últimos pueden mejorar sus capacidad defensivas pero nos harán perder mucho daño en Vivi por lo que debe ser decisión de cada uno elegir que le conviene, aunque sin olvidar que estamos ante un personaje del que sacamos su máximo partido gracias a su daño.

Límites
El límite base de Vivi es concentración, que aumenta temporalmente nuestras capacidades mágicas, es recomendable ir utilizándola durante combates largos para así amortizar mejor los usos de sus magias.

Si conseguimos su arma, el bastón de roble desbloquearemos para él la magia doble: veneno, un doble hechizo bastante poderoso que sumado a una atrofia mental de nuestro soporte puede provocar tranquilamente casi 20.000 de daño.

Materia de recuerdo


Vivi nos puede aportar dos materias de recuerdo diferentes si conseguimos su cristal de recuerdo. La primera es maestro de la vara, que la conseguiremos si llevamos a Vivi al nivel 50. Con esta materia equipada aumentaremos el daño de nuestros hechizos siempre que llevemos una vara equipada, siendo una buena opción durante ciertos combates extras.

La segunda materia es devoción, aunque esta no me parece recomendable. Aunque otorgamos a nuestro personaje un gran incremento mágico, lo hará sacrificando sus dos defensas, por lo que en un personaje como Vivi puede ser motivo de KO directo con casi cualquier ataque. Solo la recomendaría en caso de llevar un caballero que pueda absorber dicho daño.

A la hora de equiparlo la mejor opción suele ser fuente mágica II para ayudarnos durante los combates previos a los jefes, ya que recuperaremos uno uso de cada una de nuestras magias. Promesa de venganza es otra gran materia para Vivi, aumentando su magia a cambio de ataque. Si llevamos un equipo formado solo por magos siempre podemos equiparle con bastión, que aumentará su defensa a cambio de ataque.

Alternativas entre magos negros


Aunque existen opciones sobresalientes y totalmente válidas como Rinoa, Terra, Ashe o Hope, con quienes sacrificamos algo de daño a cambio de aguantar un poquito más, Rydia y Vivi son las mejores opciones ofensivamente hablando.
El pequeño mago es con quien causaremos mucho más daño (159 contra 154 de magia), por lo que si solo vamos a utilizar magia negra es claramente la mejor opción. Rydia en cambio cuenta con la capacidad de invocar, por lo que es más versátil y también merece ser entrenada. Ambos duran un suspiro si reciben ataques y posiblemente Rydia sea incluso más blanda que Vivi.

Valoración final

Aunque personalmente prefiero un mago con algo más de aguante (Ashe especialmente), estamos ante una gran opción que no decepcionará a nadie que invierta su tiempo en subirle de nivel, nos aseguramos muchísimo daño mientras cuenta con usos de magia y ahora durante el próximo evento le podremos sacar muchísimo partido.


Una vez más, quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible la existencia de este blog y recordar que todos los análisis son basados en opiniones propias y pueden diferir de las opiniones que otras personas pueden tener, no dudéis en comentar vuestras dudas, quejas o propuestas, que siempre son bien recibidas.
Recuerdo también que queda un día para que se cierre la encuesta sobre un análisis que os interese, podéis votar en la parte superior izquierda del blog.


1 comentario:

  1. Gracias por el análisis, me da la sensación que hice bien subiendo a Ashe, tras leerlo creo que continuaré con ella como brujo negro, además tengo su arma personalizada.

    ResponderEliminar