jueves, 26 de noviembre de 2015

Análisis Amarant

La llegada de Yitán y Amarant no deberían marcar ninguna diferencia en cuanto a nuestros equipos principales pues ninguno de los dos es EL personaje, lo que si nos aportan estas incorporaciones es al fin la posibilidad de tener un equipo con sinergia de FF9 variado, ya que se nos suma la velocidad y tácticas de ladrón de Yitán y el daño y habilidades de monje de Amarant. (ya teníamos caballero y hoja embrujada de Steiner, Magia Blanca y Bardo en Eiko, invocación con Garnet y magia negra con Vivi).
Dicho esto, empezamos la ronda de análisis de FF9 con Amarant.


El paso de Amarant por la historia de FF9 es más bien anecdotico, es de esos personajes que si no hubiesen aparecido durante la trama esta cambiaría poco o nada, nunca entenderé como a los guionistas se les ocurrió la magnífica idea de hacer que este personaje se uniese a nuestro grupo y dejar como aliado temporal a personajes mucho mejores e interesantes como Beatrix o Blank.
Dejando de lado mi obvio amor hacia este personaje debo mencionar que estamos ante uno de los monjes más equilibrados del juego, oficio que además viene en esta actualización con una nueva habilidad que los hace algo más viables.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4702
Ataque: 137
Defensa: 110
Resistencia: 95
Velocidad: 150

Como he explicado en alguna ocasión, la función de los monjes es atacar con gran fuerza constantemente gracias a su alta velocidad a cambio de tener unas resistencias algo mediocres, por lo que a la hora de buscar uno para nuestro equipo debemos valorar especialmente el ataque y la velocidad, en el caso de Amarant no brilla en ninguna de ellas pero el resto de estadísticas lo hacen un personaje bastante equilibrado, en comparación a otros con los que comparte rol.

En PV es el tercer monje con la cantidad más alta, por detrás de los 5122 de Snow y los 5010 de Galuf aunque debemos tener en cuenta que ambos son unos monjes más enfocados al juego defensivo, por lo que Amarant sería el mejor dentro de los que están hechos para una estrategia más hecha al daño.
En defensa está empatado a Tifa (el mejor monje actualmente) aunque por detrás de Snow, Galuf y Sabin quienes al nivel 65 adquieren 122, 116 y 115 respectivamente. Con 95 puntos de resistencia está en la media de casi todos los monjes, solo Galuf y Tifa tienen más (102 y 100)  lo que hace a esta clase poco recomendable para enfrentamientos contra jefes basados en magia.

En ataque la diferencia entre todos es bastante pequeña, con 137 nuestro protagonista debe conformarse con el sexto puesto, aunque como digo, la diferencia es pequeña pues el monje más poderoso solo cuenta con 141.

Por último vamos a la velocidad, donde Zell con 162 lidera. Amarant con 150 se situaría en cuarto lugar, por detrás de Tifa y Snow.

Habilidades

Ataque: 5*
Entereza: 3*
Velocidad: 3*
Monje: 5*

La distribución de habilidades de Amarant le permiten ser equipado con una combinación bastante interesante de habilidades, tanto ofensivas como de utilidad, por lo que podemos equiparle en función de las necesidades del momento sin riesgo a perder potencial.

Rompemagia, rompebrazo, rompeespíritu y rompecoraza sumadas a los ataques adormecedor, enmudecedor y cegador + pueden servir para enfocar a Amarant como un apoyo ofensivo si no queremos ver reducido nuestro "daño explosivo" al llevar a alguien como Tyro o Sazh.
Ráfaga rítmica también es una opción, provocando un doble ataque con altas posibilidades de reducir la velocidad del enemigo. Por último tenemos las habilidades propias de los monjes, donde tenemos al ya clásico punto de presión (buen daño y posibilidad de provocar KO) y se nos une la nueva habilidad, patada, que además de causar un pelín más de daño que el ataque físico (1.3, concretamente) ataca a todos los objetivos.

Armas y Armaduras


Como el resto de monjes, está limitadísimo en cuanto a variedad de armas, aunque a diferencia de los demás puede equiparse con armas arrojadizas además de dagas y puños por lo que es junto a Refia el único monje con esta capacidad, así que en mundos donde tengamos un buen arma de este estilo podemos hacer muchísimo daño desde la fila de atrás. (Con Refia haremos más daño, pero el resto de sus estadísticas son tan mediocres que no merece la pena).

A la hora de defenderlo pues lo mismo que en armas, limitado. Gorros y armaduras ligeras, aunque recomiendo más bien equiparle con un brazalete, pues con las armaduras seguirá siendo de papel y al menos con los brazaletes haremos más daño.
Límites

Hacía rato que no me metía con él, pero llega el momento de hacerlo. El pobre Amarant es TAN relleno que incluso comparte límite con otro personaje, concretamente el exterminio de Seifer, que ataque en área y envenena, no está mal en realidad.
Donde si conseguimos un muy buen límite es con su reliquia, Mano de César nos enseña Aura, que además de provocar escudo a todo el grupo (resistencia mágica) también les mete una revitalia mejorada, siendo un límite tremendamente útil en enfrentamientos contra jefes que causan magia en área. Todo sería estupendo de no ser porque estamos ante un personaje que no es capaz de aguantar luchas contra magos, así que donde sacaremos de verdad partido a Aura será como invocación de amigo.

Materia de Recuerdos


En esto tampoco es original vuestro querido Amarant (me ahorro decir nuestro), Hegemonía del puño aumenta nuestro daño cuando llevamos un puño equipado, exactamente lo mismo que hace la materia de Tifa, que pudimos conseguir ¿hace tres meses?. Realmente no es una mala materia, nos aumenta un 10% el daño, así que para salir del paso puede cumplir.

A la hora de equipar a Amarant pues las cosas recomendables pueden ser inmolación para así subirle algo la defensa y el ataque o poder desaprovechado, que aumentará su ataque a medida que pierde PV (y los pierde muy rápido).

Alternativas


Tifa tiene más ataque, más defensa, más resistencia, más velocidad, más pechos y más carisma que Amarant por lo que el personaje de hoy saldrá perdiendo frente a ella a menos que lo usemos en su propio mundo o decidamos equiparle con un arma arrojadiza.
Otras opciones que pueden servirnos son Zell, si queremos alguien algo más blandito pero rápido, Snow si buscamos un monje que aguante más de tres golpes o Refia si montamos un equipo formado por el vikingo, el mago negro, el caballero y Tyro sin reliquia y queremos presumir de que es la mejor de los cinco.


Dicho esto, quiero recordar que el análisis es siempre basándome en mi opinión personal y puede diferir con vuestra opinión. En el blog también encontraréis el análisis de Vivi, que es un buenísimo mago negro que podemos conseguir durante el evento actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario