martes, 1 de diciembre de 2015

Análisis Lightning

La ganadora de la última encuesta resultó ser Lightning, por lo que como prometí aquí tenemos su análisis. Admito que preferiría analizar algún personaje de FFX ya que en unas horas nos llega un evento de dicho juego, pero me gusta cumplir mi palabra y por lo tanto esos análisis deberán esperar.


Mucho se comentó desde el lanzamiento de su juego sobre el parecido que hay entre Cloud y Lightning y aquí tampoco se han esmerado en disimularlo, estamos ante dos personajes similares aunque en este caso con unas estadísticas algo peores, a cambio de poder utilizar armas de fuego.

Estadísticas (Nivel 65)

PV: 4528
Ataque: 138
Defensa: 94
Resistencia: 102

A nivel de estadísticas solamente destaca en resistencia, siendo por detrás de Zack la mejor de entre los guerreros al nivel 65. Sus puntos de vida están en la media, pero es en defensa y ataque donde Lightning flojea un poco, obviamente 138 de ataque no es una mala cifra (es la décima en la clasificación general), pero encontraremos mejores resultados en otros personajes. Su defensa si que es mediocre, aunque esto podemos cubrirlo si la utilizamos en la fila de atrás.

Habilidades

Magia negra: 3*
Magia blanca: 2*
Hoja embrujada: 4*
Ataque: 5*
Velocidad: 4*

Las estadísticas en magia y espíritu de Lightning no son buenas, por lo que no vamos a darle ninguna utilidad a la posibilidad de usar magia negra y blanca a menos que decidamos equiparla con paro en algún enfrentamiento puntual. 

Aunque no cuenta con 5* en hoja embrujada, si que podremos utilizar todas las habilidades que actualmente son viables en esta categoría, o lo que es lo mismo: golpe piro y electro ++ (y sus variantes de menor nivel) y golpe drenaje para darle algo de supervivencia sin tener que estar utilizando a nuestro mago blanco las curaciones en ella.

Con sus habilidades de ataque podemos aprovechar los rompex, que nos permiten reducir estadísticas concretas de nuestros enemigos (rompebrazo para bajar el ataque, rompemagia para la magia, rompeespiritu para la resistencia a hechizos o rompecoraza para la defensa de ataques y habilidades físicas).

Por último tenemos las habilidades de velocidad, donde destaco oportunidad y ráfaga rítmica, especialmente esta última puede darnos mucha utilidad en muchos enfrentamientos.

Armas y Armaduras


Es aquí donde Lightning tiene un papel especial al ser el único personaje con la capacidad de utilizar hoja embrujada mientras lleva equipado armas de fuego, por lo que si tenemos alguna de estas de buen nivel es una gran opción a llevar en nuestro equipo principal. Bartz también puede hacerlo desde la fila de atrás, pero a diferencia de Lightning, él solo puede utilizar arcos y armas arrojadizas.
Además de las armas de fuego, también podemos equiparle con dagas, espadas y lanzas, aunque teniendo en cuenta sus estadísticas, encontraremos mejores opciones para estas armas.

Otro punto a favor de ella es que podemos equiparla con armadura pesada y escudos de manera que podremos compensar de alguna manera su fragilidad. Otras opciones son los gorros, cascos, brazaletes y armadura ligera.

Límites

Los límites de Lightning no son gran cosa. Por defecto tendrá golpe circular, que ataca a todos los enemigos con un golpe no elemental que hace un daño moderado. En cambio, si conseguimos su arma hoja candente desbloquearemos acometida candente que golpea con tres ataques no elementales a un enemigo. El límite es simplemente correcto, por lo que no merece la pena invertir mitrilos en conseguir esta arma.

Materia de Recuerdo


Una mala materia de recuerdo la que nos aporta, impacto de luz hará que en ocasiones empecemos con la barra de BTC cargada (o lo que es lo mismo, que el combate empezará en nuestro turno). No tiene ningún tipo de utilidad así que una vez conseguida, dejadla en el baúl.

Pocas opciones tenemos también a la hora de equiparla. Podemos probar con francotirador maestro si la equipamos con un arma de fuego, con lo que aumentaremos nuestro daño un 10%. Otra opción puede ser llamada II si nos centramos en la faceta de hoja embrujada de Lightning, con ella haremos un 20% más de daño siempre que ataquemos con ventaja elemental, por lo que causaremos destrozos con habilidades como golpe electro ++. Si queremos algo más sencillo siempre tenemos inmolación, que aumentará su ataque y defensa un 10% a cambio de necrosis.

Alternativas


Si nuestra idea es utilizar a Lightning con un arma cuerpo a cuerpo es más recomendable que lo dejéis solo para combates en su mundo y utilicéis en su lugar a Bartz o Cloud, ambos pueden utilizar las mismas habilidades que ella (excepto oportunidad en Cloud) y tienen mejores estadísticas. Debemos pensar en ella si tenemos un buen arma de fuego, con lo que garantizaremos un daño decente.


2 comentarios:

  1. Tengo que agregar que aunque son pocas las armas en el juego que le permiten a lightning usar su poca magia alguna vez la he equipado con la espada de terra con lo que todo el conjunto la pone en 270 de magia aunque teniendo hoja embrujada es solo para esas magias que no desempeña la hoja claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiese utilizar magia de 4* si que podría ser útil esto que dices, pero claro, es un caso super concreto.

      Eliminar